Inside the Hottest Business, Media and Technology Success of Our Time


Estas Navidades un buen amigo, y no soy de los que llama “amigo” a cualquiera y ni mucho menos a alguien a quien no aprecie de verdad, me ha regalado dos libros.
Dos libros que merece la pena leer y que además en mi caso que formaran parte de esa parte de la biblioteca de títulos imprescindibles porque van unidos a tu propia trayectoria vital, creo que decir a estas alturas que estos 3 años que llevo en Google me han marcado y cambiado es una obviedad.
Esos dos títulos que me ha traído directamente de una librería de Nueva York son:
The Google Story, de David A.Vise & Mark Malseed.
Este relato no oficial sobre Google fue editado en 2005 y ha cosechado un gran éxito de ventas en USA al abrigo de todo el crecimiento experimentado por la compañía durante este año.
En la cubierta del libro, además de leer como subtitulo el Titulo de este Post, el relato de la solapa comienza diciendo….Aquí esta la historia de uno de los mas destacables éxitos en Internet de nuestro tiempo. Basado en una escrupulosa investigación y un extraordinario acceso a Google, este libro te adentrará en la creación y crecimiento de una empresa cuyo nombre es una de las marcas favoritas que se ha convertido en un verbo reconocido en todo el mundo. Su valor en bolsa es ya muy superior al de emblemáticas empresas como Disney o General Motors unidas….
Podéis encontrarlo en Amazon, como no.
The Search, de John Batelle (Co- Fundador y Editor de la revista Wired)
Y también en la solapa de la tapa podemos leer una curiosa explicación del autor que voy a transcribir sin traducir, vale la pena:
“Nearly everyone I hold dear has asked why I was writing a book about search. A book about Google as a business, sure, they could understand that. But why search? Because through search one call tell the story of the modern Internet era in all its cultural and commercial nuances…”
También lo podéis comprar en Amazon
Mi hija, mi Mujer, las fiestas familiares y que no he cogido vacaciones este año en Navidad no me han dejado mucho margen, pero ya les he dado una ojeada y ambos tienen muy buena pinta.
A mediados de Enero tenemos en San Francisco una conferencia anual de ventas, eso significa que voy a chuparme un buen número horas de avión, me los llevaré y trataré de subrayar lo que me vaya pareciendo mas notable para “postearlo”.
Por cierto, la tradicional Global Sales Conference de Enero en San Francisco este año promete especialmente, trataré de contaros alguna cosa de las de años anteriores antes de irme y a la vuelta contaros alguna anécdota o detalle de la de este año.